El temazcal en La Laguna, una medicina alternativa en auge

El trabajador del Centro Holístico 'La Ceiba', Alberto Hernández dijo que se trata de medicina prehispánica, sustentada en la liberación de energías.

Temazcal en La Laguna. | Especial
Rolando Guevara
Ciudad de México /

El temazcal es una medicina alternativa cuya finalidad es liberar, curar emociones reprimidas, hoy en día este procesos curativos empiezan a tener mayor auge entre la población de La Laguna.

El temazcal es una medicina alternativa y complementaria, que ayuda a prevenir o curar muchas enfermedades que están relacionadas con las emociones, en la Laguna existen diversos centros que la trabajan y ayudan a mejorar la salud de la población.

Se dice que el reprimir las emociones, como ocultar enojo, guardar resentimiento, el desamor y vivir en constante estrés, es una forma de desencadenar poco a poco alguna enfermedad, entre ellas el cáncer, Alberto Hernández, quien es originario de Cuencamé Durango y quien actualmente radica en Chiapas trabaja en el Centro Holístico la Ceiba cuyo centro trabaja con terapias y sanación de las energías mencionó que el Temazcal es la cereza de la medicina prehispánica, la cual está sustentada en la prevención de enfermedades y liberación de energías.

Una manera de encontrar la salud 

Mencionó que quien decide vivir la experiencia, es porque ha tomado la conciencia de encontrar la salud, plenitud o tranquilidad, por lo que gracias al contacto hierbas las cuales ingresan por la vía respiratoria,a través de la piel comienzan su proceso de sanación.

Esta ceremonia se realiza con la ayuda de piedra volcánica la cual se activa con un té conformado de plantas medicinales que al unirse el agua y el fuego, generan un vapor medicinal.

El temazcal es un baño de vapor utilizado hoy en día por muchas personas lo realizan con fines higiénicos, rituales, terapéuticos y espirituales, cuya duración es de dos horas aproximadamente.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.