Se registró un sismo de magnitud 4.8 al sureste de Acapulco, Guerrero, durante la mañana de este martes, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
El temblor ocurrió a las 06:08 horas y el epicentro se localizó a 16 kilómetros del destino turístico, con una profundidad de 18 kilómetros.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que se activaron los protocolos preventivos en cuanto fue percibido el movimiento.
La dependencia estatal detalló que el temblor de este martes se percibió de moderado a fuerte en San Marcos, moderado en Acapulco, Juan R. Escudero, Tecoanapa y Chilpancingo.
También se mencionó que de inmediato estableció comunicación con dichas localidades para conocer si presentan algún tipo de afectaciones.
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, indicó que no hubo reporte de daños y compartió algunas recomendaciones a la población en caso de sismos.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicana (Sasmex) informó que el movimiento fue detectado por 11 estaciones sismo sensoras, sin embargo, no ameritó aviso de alerta.
"La energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación", señaló mediante redes sociales.
ROA