Éste domingo 24 de noviembre autoridades reportaron la presencia de movimientos telúricos en la Ciudad de México, donde la magnitud encontrada fue relativamente ligera, sin embargo, hubo usuarios que rápidamente reportaron los hechos.
De acuerdo con el Sismológico Nacional se trató de un temblor que ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 4:42 horas de la madrugada; hasta el momento no han dado a conocer daños por estos hechos.
Como se mencionó anteriormente, el sismo tuvo la magnitud baja con 2.3, es decir, fue un microsismo según los registros de las autoridades, que anunciaron dichos datos a través de sus redes sociales.
No hay por ahora registros de que el movimiento telúrico causara daños tanto a la población, como a estructuras o bienes materiales; aunque llaman a mantener vigilancia y estar atentos a las instrucciones de los servicios de emergencia.
- Te recomendamos Suman seis turistas fallecidos por presunta intoxicación con licor adulterado con metanol en Laos Famosos
¿Por qué tiembla tanto en México?
Debido a que el país se encuentra en una región tectónicamente activa, ubicado en la Placa de Cocos y la Placa Norteamericana, lo que genera una gran cantidad de energía liberándola en forma de sismos.
¿Qué hacer en caso de un sismo?
El Centro de Prevención de Desastres (CENAPRED), dio algunas recomendaciones sobre qué hacer cuando ocurre un sismo:
- Mantener la calma y buscar un lugar de protección sísmica.
- Protegerse debajo de un elemento firme.
- Cortar la energía eléctrica y cerrar las llaves de paso de agua y gas.
- Si te encuentras en la calle, alejarse de edificios, postes y cables eléctricos.
KVS