Residentes aledaños a la laguna de "Los Patos" de la colonia Simón Rivera, ubicada al norte de Ciudad Madero urgen a las autoridades para que se coloquen mallas ciclónicas y con ello delimitar el vaso lacustre, el cual es hábitat de cocodrilos.
Indicaron que este punto es un sitio concurrido, tanto por familias como algunos animales y se corre el riesgo que estos saurios ataquen a alguno al no existir barrera que proteja a los transeúntes.
- Te recomendamos Llama Conagua a no caer en psicosis por bajo nivel del sistema lagunario del Chairel Estados
Ana Meneses, habitante del sector solicitó a las autoridades del Ayuntamiento de Ciudad Madero se continúe con el programa de colocación de estas estructuras que se venía aplicando en lagunas de otros sectores de la urbe petrolera.
"Es necesario que se tenga un límite entre el agua y la población que acude a este sector, ya que hemos visto constantemente la presencia de cocodrilos y tenemos el temor de que haya algún ataque, ya sea a una persona o un animal, esperamos que pronto haya una respuesta", indicó la vecina.
Incluso se pudo constatar la presencia de saurios de diversas dimensiones en este vaso lacustre, conviviendo con la fauna del lugar que son principalmente tortugas y garzas, quedando de lado los patos que daban nombre a este sitio.
Texto: Carlos Pineda
- Te recomendamos Se espera ambiente templado sin pronóstico de lluvias para este jueves en Tamaulipas El Clima
EAS