Estudiantes de nivel preescolar se manifestaron para pedir un alto a la violencia que se ha generado en la fiesta de carnaval en el municipio de Tenancingo y que ha generado pánico entre la población.
Se trata de pequeños estudiantes del jardín de niños del Preescolar Emilio Sánchez Piedras, quienes realizaron una presentación del baile tradicional y portaron pancartas en demanda de mayor seguridad.
“Carnaval sin armas, tradición no violencia”, “que viva la tradición y que muera la agresión”, “Tenancingo con tradiciones y no con agresiones”, “las familias queremos convivir y disfrutar nuestras tradiciones” y “basta de utilizar el carnaval como acto de violencia”, son algunas de las leyendas que fueron exhibidas en pancartas.
Cabe recordar que el martes pasado durante la presentación de la danza de los toreros, sujetos no identificados detonaron armas de fuego para intimidar a los espectadores, donde el saldo fue de una persona herida.
Este domingo, lunes y martes, se espera el arribo de camadas de huehues en el centro de la región, solo que en esta ocasión se implementarán operativos por corporaciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno.
CHM