“Tengo una lealtad firme hacia mi partido”: Olvera

En entrevista con MILENIO, el ex mandatario hidalguense afirmó respetar la decisión de Ricardo Crespo Arroyo

Francisco Francisco Olvera Ruiz, ex gobernador de Hidalgo. (Archivo)
Pachuca, Hidalgo. /

El ex gobernador de Hidalgo y actual dirigente del PRI en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, negó estar detrás de alguna operación política en contra del tricolor y rechazó que la decisión de militantes de presentar su renuncia al partido tricolor haya estado operada por su equipo de trabajo.

En entrevista con MILENIO, el ex mandatario hidalguense afirmó respetar la decisión de Ricardo Crespo Arroyo, ex dirigente estatal priista y ex colaborador de su administración, quien renunció al PRI ayer en un pronunciamiento en el Parque Hidalgo de Pachuca.

“El único análisis que yo tengo es que es una decisión estrictamente personal de Ricardo y desde luego de quienes hayan seguido su proyecto, a mí no me lo comentó, no me lo consultó, hasta ayer (miércoles) me hizo una llamada, quería verme y no fue posible, me llamó por teléfono y me explicó.

“Desde luego le dije que yo no compartía los tiempos y las formas, que creo que había que hacer un mayor análisis, pero él ya tenía muy adelantada su decisión y ya estaba muy armado, entonces lo dejé en libertad, desde luego sin que lo comparta porque yo tengo una lealtad firme hacia mi partido, hoy soy dirigente en la Ciudad de México y sigo haciendo el trabajo con la misma convicción que siempre lo he hecho”, dijo.

Olvera Ruiz señaló que dentro del PRI a todos les ha tocado el tiempo de obtener encargos, encomiendas y tareas a realizar. “Hoy nos toca o nos debe tocar el de sumarnos a quien dirige a quien establece lineamientos y así esto, a cada quien nos toca una tarea en diferente tiempo”.

“Lamentablemente se prestó el hecho de que Ricardo viene siendo mi amigo hace muchos años para que se pensara que yo estaba atrás de esa decisión, de ninguna manera, no estoy atrás, nunca lo estuve, no comparto, me deslindó absolutamente, es una cuestión personal de Ricardo y de quienes hayan seguido su proyecto”.

El también ex coordinador de la campaña al Gobierno de la Ciudad de México del entonces candidato Mikel Arriola en 2018, refrendó su lealtad al priismo nacional e hidalguense, al tiempo que respaldó la gestión del gobernador Omar Fayad a quien reconoció como primer priista del estado.

“Cada quien es libre de tomar su decisión y en este caso son decisiones personales de ninguna otra naturaleza, en mi caso mantengo mi lealtad a mi partido, en el caso de Hidalgo mi reconocimiento y mi lealtad como primer priista al gobernador de Hidalgo y yo me mantengo firme en una postura histórica que por vocación he mantenido”.

Mencionó que cuando pasan ese tipo de decisiones “sorpresivas”, en el corrillo político se comentan muchas cosas, “al final de cuentas lo que vale, lo que se valora es lo que uno demuestra con el andar todos los días”, reiteró.

Evaluación priista

Sobre el escenario en que se está desarrollando el PRI en la política en México, como oposición y con un gobierno como el de Andrés Manuel López Obrador, explicó que no se debe de dar por muerto a nadie.

“Hay que hacer un análisis, todavía hay 12 gobernadores que tienen origen priista en el país, sigue siendo el partido con el mayor número de gobernados, tenemos una muy buena cantidad de diputados locales, de presidentes municipales, si lo vemos en números hay más de 13 millones de habitantes, quizá 15 millones de personas que son gobernadas por el PRI”.


  • Eduardo González

LAS MÁS VISTAS