Por tercer día, los alumnos del Instituto Tecnológico de Altamira siguen protestando contra la directora, de forma intermitente bloquean la circulación de la carretera Tampico-Mante; como no han sido escuchados amagan con hacer huelga de hambre.
- Te recomendamos Alumnos toman instalaciones de ITA y bloquean carretera Tampico-Mante, piden destitución de la directora Estados
Quieren que la titular del plantel, Cecilia Rocha Felizardo, a quien acusan de tener una mala administración en la escuela, donde ellos pagan 2,600 pesos de inscripción por semestre, sea removida del cargo.
Cuando paran el tráfico, los alumnos explican a los conductores que solo serán unos minutos, pues su objetivo es que la población los escuche y conozcan el problema que hay en el ITA.
Los jóvenes indicaron que el lunes, algunos de los que encabezan el movimiento recibieron mensajes, donde les decían que una vez que se calmen las cosas habrá represalias en su contra.
- Te recomendamos Envían a clases en línea a alumnos de escuela en conflicto de Altamira Comunidad
Este miércoles los estudiantes indicaron que no han sido contactados por ninguna autoridad, así que el paro que hicieron desde el lunes seguirá, pero incluso puede subir de nivel pues están amagando con hacer una huelga de hambre.
Reiteraron que están pidiendo que la directora Cecilia Robles Felizardo sea removida de su cargo, pues aseguran que desde el 2023 que ella tomó el cargo la escuela ha sufrido un retroceso.
“Jamás ha querido hablar con los estudiantes, ha tomado decisiones sin consultar que ha perjudicado a el alumnado, como quitar la papelería y la cafetería. “Queremos que haya botiquín y material de primeros auxilios, pues ha habido incidentes donde no se han podido dar atención por la falta de éste, además de que el mobiliario es viejo, pero a nadie parece importarle”.
- Te recomendamos Por tercer día, alumnos del ITA protestan y bloquean la carretera Tampico Mante Estados
Otra situación que tiene muy molestos a los alumnos es que quitó las clases de inglés, que son indispensables para poderse titular, y puso como opción tomarlas en una escuela particular, donde les cuestan más caras, por ellas tienen que pagar 3 mil pesos por mes.
VLSS