Luego de un año, finalizan obras en colonias Las Rosas y el Campestre de Gómez Palacio

Al ver retraso en los trabajos de pavimentación y drenaje, vecinos pusieron presión bloqueando el bulevar Miguel Alemán.

En próximos días el gobernador de Durango entregará la obra | Mauricio Román
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

Las obras de reposición de drenaje y pavimentación en la colonia El Campestre y Las Rosas de Gómez Palacio se encuentran en la etapa final, después de casi un año de haberse puesto en marcha y generar inquietud entre las familias de ambos sectores residenciales.

Oswaldo Santíbañez García, subsecretario de Gobierno del Estado de Durango en la Región Laguna, confirmó lo anterior al señalar que el pasado lunes 8 de agosto se habría terminando el último tramo de la vialidad ubicada sobre la avenida Francisco I Madero.

“De las obras que también son importantes y generó cierta inquietud de los vecinos es la pavimentación e introducción de drenaje de El Campestre y Las Rosa; eso está prácticamente concluido”.

Agregó que los trabajos realizados en ambos sectores tuvieron una inversión estatal de poco más de mil 800 millones de pesos, y eran una petición que los vecinos hacían desde hace más de 40 años, debido al serio problema en el drenaje.

La demora en la entrega de la obra por alrededor de cuatro meses, explicó, se debió a la detección de un drenaje obsoleto que complicó la construcción pero ya fue derrumbado: "cuadra que abrían, cuadra que encontraban cavernas”.

Como se recordará, familias de El Campestre y Las Rosas esperaban su culminación los primeros meses del 2022, sin embargo al ver el retraso se manifestaron y bloquearon el Bulevar Migue Alemán el pasado 9 marzo del año en curso; luego de la movilización se creó el Comité Técnico de Colonos de El Campestre y Las Rosas quienes mantuvieron reuniones periódicas con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado de Durango (Secope), La Dirección Municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio y con el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) con la finalidad de conocer el desarrollo de los trabajos.

La obra inicialmente estaba considerada con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos para la reposición de 15 kilómetros de la red hidráulica y pavimentación. En ambos sectores habitacionales se trabajaron en 23 calles; 10 de El campestre y 13 de Las Rosas.

“Tú proyectas una obra pero la historia nos viene diciendo que cuando ya escarbas y ves como está, siempre te surgen cosas que no estaban contempladas y esto fue el caso” externó Oswaldo Santíbañez.

Para le entrega de la obra se espera la visita del Gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres en los próximos días.

Sgg.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.