Karol Jahir Correa, rescatista y habitante de Saltillo, se unirá al segundo grupo de Topos Mexicanos reclutados para acudir a brindar apoyo en las maniobras de rescate en Turquía, en donde el lunes pasado dos terremotos dejaron miles de muertos y heridos.
Jahir ingresó al Cuerpo de Bomberos desde que cursaba la preparatoria, prestando sus servicios como rescatista en el sismo que sacudió a la ciudad de México el 19 de septiembre del 2019; fue en ese tiempo cuando se incorporó a los Topos Mexicanos.
"Es algo muy lamentable y triste. Vamos a poner nuestro granito de arena como integrantes de la brigada y representantes de México. Es un orgullo que tenemos la capacidad (pues) nos hemos ido capacitando, para esto nos entrenamos (y) vamos con todo el corazón para apoyar a nuestros hermanos de allá", comentó.
Para Jahir este servicio significa una confirmación a lo que es y a lo que hace, a lo que quiere, que es dar servicio al prójimo, ya que estos especialistas en terremotos llamados topos acuden siempre a brindar ayuda de manera desinteresada y con recursos propios.
"Nosotros tenemos un lema, desde el color que vestimos, anaranjado, significa que nos desprendemos de nuestro ego. En este escenario todos son nuestros padres, madres e hijos, vamos a dar la vida por ellos, entregamos todo para ayudar y rescatar lo más que podamos", señaló Jahir Correa.
Consciente de que el peligro es inminente en estos rescates, Jahir cuenta con el apoyo de su familia e incluso sus hijos ya comienzan a seguir sus pasos.
"Voy con la bendición de mis padres, de mi abuela, voy con el respaldo de mi familia; tienen temor de que me vaya pero saben que me he ido capacitando y vamos con un equipo especialista. Los dejo con confianza de que regresaremos con bien", agregó.
Orgulloso y con el corazón por delante, Jahir se prepara para viajar hasta el otro lado del mundo para ubicar y rescatar personas de entre los escombros.
"Ahorita que tenemos la oportunidad de ir a apoyar a nuestros hermanos en Turquía nos sentimos con mucho orgullo y vamos a entregar nuestro corazón para hacer lo mejor posible de aquél lado", finalizó el rescatista.
Sgg.