Un terrorista de origen afgano pudo llegar a Tijuana e ingresar con un grupo de migrantes a Estados Unidos antes de que concluyera el Título 42.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, declaró que se desconoce cómo llegó al país y a esta frontera norte.
“No sabemos el modo de ingresó de la persona, ni los detalles en relación a la ficha que presenta el FBI, de la detención del mismo”, expuso.
También mencionó que no hay detalles de ese tipo, de quiénes están en un contexto de movilidad, ante lo que urgió a que se comparta más información.
“Tenemos que seguir reforzando el compartir esta información. Yo desconozco si el INM tenía la información en relación a esta persona, nosotros nos acabamos de enterar apenas el día de hoy”, comentó.
Las declaraciones de la mandataria se dan luego de que Jim Desmon, supervisor del V Distrito en San Diego, California, confirmara el arresto del terrorista.
“El miércoles, recibí la noticia por funcionarios de la Patrulla Fronteriza de que un afgano que está en la lista de terroristas, fue arrestado en nuestra frontera sur”, señaló en un comunicado.
El afgano cruzó la frontera junto a un grupo de migrantes en las inmediaciones de Otay Mesa, California.
El primer minuto del viernes pasado concluyó el Título 42 y entró en vigor el Título 8.
DMZ