El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio a conocer que una vez que se anunció la llegada de Tesla a la Región Norte de México, el municipio se puso a trabajar para ofrecer opciones de proveeduría de mano de obra, profesionistas y baterías.
Elon Musk, dueño del fabricante de autos eléctricos Tesla, presentó este miércoles los planos y el concepto de lo que será su primera planta en México, ubicada en Santa Catarina, Nuevo León.
- Te recomendamos Proveedores de Tesla ya evalúan terrenos para instalarse en Coahuila: Miguel Riquelme Negocios
Con una inversión de 5 mil millones de dólares, Tesla busca ampliar sus operaciones fuera de Estados Unidos, apoyado en la conexión estratégica de Nuevo León y de los beneficios que otorga el T-MEC.
Sobre lo anterior, el alcalde dio a conocer que, lo que pasa en el norte y sobre todo en un lugar tan cercano como Nuevo León, le da gusto.
“Nosotros comenzamos a trabajar al respecto, de hecho nos anticipamos ya para ir construyendo una posibilidad de una proveeduría que si bien, no la tenemos todavía pero podría ser una posibilidad y no solamente este municipio sino la entidad coahuilense, sin embargo, lo que nos ocupa es el municipio”, afirmó.
Dijo que el nivel de inversión es muy importante y son nichos de oportunidad para generar desde batería de proveeduría, oferta de personal, capacidad ya sea de mano de obra o profesionistas, pues se cuenta con la mayor cantidad de universidades percápita y eso trae una gran posibilidad para los egresados.
“Somos un municipio que tiene energía, que tiene agua, que tiene mano de obra y somos una clase trabajadora muy responsable. Con este proyecto se abren muchos nichos de oportunidad a favor del desarrollo económico, gracias a que Torreón tiene un gran potencial en el campo industrial, por todas sus ventajas competitivas lo que permite estar en la lupa de cualquier empresa”, concluyó sobre el tema.
GERR