"El Plan de Austeridad en el municipio de Gómez Palacio va en serio", señaló el tesorero municipal Cuauhtémoc Estrella González, quien adelantó la cancelación de gastos en telefonía celular en funcionarios como regidores, en los que se estimaba una erogacion mensual de 100 mil pesos.
- Te recomendamos Marina Vitela toma protesta como presidenta municipal de Gómez Palacio Política
Cuauhtémoc Estrella González anunció que de igual manera habrán de comenzar una evaluación en el control de los combustibles en vehículos oficiales a fin de establecer nuevos acuerdos con las empresas proveedoras y bajar el gasto que por este concepto se aplica en las finanzas.
Hizo ver que en el proceso de entrega-recepción podrán accesar al cien por ciento a las cuentas bancarias y cambio de firmas con los diferentes bancos y la entrega de tokens para las operaciones electrónicas, para que a partir de ahí iniciar una revisión financiera a fondo.
"En los proveedores de combustible haremos un diagnóstico, como en otros insumos, que tenga como objetivo bajas esos costos".
El funcionario hizo un paréntesis para reconocer la gestión que ha hecho la alcaldesa Marina Vitela con la Secretaria de Energía Rocío Nahle, para obtener beneficios en la entrega de asfalto para proceder a un ambicioso programa de pavimentación.
Por otro lado, Estrella González manifestó en las siguientes semanas habrán de estar trabajando en lo que será la Ley de Ingresos 2020 y que debe ser presentada al Congreso del Estado y en la que indudablemente habrá de adaptarse a las necesidades del ayuntamiento.
De igual forma, anticipó que se habrá de hacer un ajuste a la baja en la nómina, "ya que es un compromiso en apego a la austeridad republicana del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador", concluyó.