La caída de un juego mecánico en una feria dejó como saldo a ocho menores de edad lesionados, lo que causó alarma en el municipio de El Carmen, Nuevo León.
El accidente ocurrió la noche del sábado sobre la avenida Sendero Divisorio y avenida Buena Vista, en el fraccionamiento Buena Vista, en la feria municipal que apenas se había instalado el viernes.
¿Cómo ocurrió el accidente en la Expo Feria de El Carmen?
De acuerdo a una fuente, la caída se registró luego de una supuesta falla en una polea, lo que provocó que el juego “Torre de Saltos”, cayera de una altura aproximada de tres metros.
Tras el accidente, ocho menores resultaron con algunas lesiones, entre los que se encuentran un niño de 10 años y cinco adolescentes de 15 y 14. Todos ellos fueron trasladados al Hospital Metropolitano, mientras que dos jóvenes más que no fueron identificados fueron enviados al Hospital de Zona Número 21.
Según la versión de algunos testigos, al momento del accidente se escuchó que botó el seguro del juego mecánico y después cayó.
“Apenas íbamos llegando cuando como que botó el seguro y cayeron”.
“Estuvo muy feo, mis amigos apenas se iban a subir a ese y pum, se escuchó muy feo”, relataron algunos.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de El Carmen, Protección Civil de Escobedo, y de la Asociación Mexicana de Rescate, quienes rápidamente auxiliaron a los lesionados en medio de la incertidumbre de los asistentes.
“Toda la gente se espantó. Se amontonaron y empezaron a llegar las ambulancias, pero sí hubo bastantes lesionados, como ocho o nueve”, expresó Iván, uno de los asistentes a la feria.
“Teníamos apenas como 20 minutos, no alcanzamos a subirnos. Apenas estábamos haciendo fila para ese”, declaró otro de los testigos.
Cabe recordar que esto ocurre una semana después de que dos jóvenes resultaran lesionados tras la caída de un juego mecánico en la Expo Feria Guadalupe, situación que también provocó movilización de los cuerpos de auxilio.
Asistentes piden reembolso tras accidente en la Expo Feria en El Carmen
Tras la falla del juego, decenas de personas decidieron retirarse y solicitar el reembolso del boleto que tuvo un costo de 150 pesos.
“Nos dio miedo, luego vinimos a regresar el boleto, pero no quisieron porque la fila ya se había acabado”.
Pese a la situación que se vivió en el sito, hubo quienes siguieron disfrutando del resto de las atracciones, pues éstas aún estaban operando.
En tanto a la atracción donde se dio la falla, se informó que quedó inhabilitada, por lo que la zona fue acordonada.
Serán las autoridades correspondientes quienes realicen las inspecciones en el lugar y posteriormente determinen las acciones a tomar para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
mrg