Dulcerías en Monterrey reportan altas ventas por celebraciones de Halloween

Los locatarios esperan que en los siguientes días más visitantes acudan a prepararse no solo para las fiestas del fin de semana, sino de una vez para Navidad.

Según locatarios, lo que más estuvo buscando la gente fueron bolsas en donde vinieran gran cantidad. Foto: Especial
Ángel Mercado
Monterrey, Nuevo León /

Las celebraciones por la fiesta de Halloween hicieron que los establecimientos dedicados a la venta de dulces en Monterrey presentaran incrementos considerables en sus ganancias.

Gran cantidad de personas abarrotaron las dulcerías los últimos días para prepararse con unas cuantas golosinas y sobre todo regalar a quienes salieron a las calles a pedir disfrazados.

​"Demasiado, si ha habido mucha venta, de hecho ayer fuimos dos veces más a surtir, vienen gente de alrededor de las escuelas para regalar a los niños durante este Halloween", dijo Alejandro Martínez, vendedor de dulces", comentó

Establecimientos resurtieron su mercancía

Una tradición adoptada por los regiomontanos, pues a pesar de que no todas las personas regalan dulces en sus domicilios, aún así estos establecimientos estuvieron recibiendo gran cantidad de personas buscando surtirse.

"Pues mira encontré unos chicles como unos dulcecitos, unas paletas azules que les gustan mucho y unos Tommy de cajeta que también que les gustan mucho esos a los niños. Buscamos regalarles a los niños siempre que tenemos tiempo y ahorita pues hubo chancita y vamos a participar un poco en esta tradición", dijo un comprador de dulces.

Clientes buscan comprar mayoreo

Lo que más estuvo buscando la gente fueron bolsas en donde vinieran gran cantidad, ya sea surtido o por kilogramo, pues el fin era alcanzar a darle a todos los niños.

"Pues las que traigan más cantidad para que les entreguen más a los niños, y pues también darles sorpresas a todos los que lleguen a sus casas, gritando Halloween", comentó el vendedor.

Estos negocios esperan seguir recibiendo personas en busca de dulces para fiestas que se vayan a realizar durante el fin de semana, ya que es común que cada año esto se presente.

¿Cuál es el ORIGEN de la frase "Truco o trato" utilizado en Halloween? Esto sabemos

La costumbre de pedir dulces con la frase "Truco o trato" en la noche de Halloween se popularizó en Estados Unidos, después de la Segunda Guerra Mundial. 

No obstante, el origen de esta frase se remonta desde hace varios siglos atrás, relacionando algunas tradiciones inglesas y navideñas de Norteamérica, según National Geographic.

Cada años, más personas se suman a la celebración del 31 de octubre, realizando fiestas de disfraces y esperando recibir dulces, caramelos y chocolates, convirtiendo la frase “Truco o trato” en una parte fundamental de Halloween.

La historia detrás de la frase “Truco o trato”

De acuerdo con la quinta edición de Holiday Symbols and Customs, durante el siglo XVI en Inglaterra ya era costumbre que las personas de pocos recursos salieran a pedir limosna en el Día de Todos los Santos.

Durante esta época, los niños terminaron por adoptar esta acción, recibiendo pasteles con cruces, llamados “pasteles de almas” a cambio de que rezaran en su nombre.

Lisa Morton, autora de Trick or Treat: A History of Halloween, detalló que los estadounidenses solían imitar las costumbres de los británicos, reconociendo la fiesta de Halloween como una celebración inglesa donde los niños realizaban juegos con adivinación para ganar dulces.

No obstante, se considera que la frase de “Truco o trato” puede ser una tradición más reciente que se remonta a una costumbre navideña de los siglos XVIII y XIX en la zona este de Estados Unidos y Canadá, llamada belsnickling.

Belsnickling consistía en un grupo de personas disfrazadas que iban de casa en casa para realizar pequeños trucos a cambio de comida. Algunas de estas personas disfrazadas asustaban a los niños pequeños antes de preguntarles si merecían ganar una golosina.

Algunos textos indican que las personas tenían que adivinar la identidad de las personas disfrazadas, entregando comida a quienes no podían reconocer.

En el siglo XIX, algunas personas ofrecían caramelos para proteger sus casas de bromistas que podían destrozar sus bienes, e incluso, algunos propietarios comenzaron a presionar a legisladores para que los niños y jóvenes mantuvieran una diversión sana. De esta forma, probablemente se originó la frase “Truco o trato.

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.