El Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, Tamaulipas, José Luis Loperena González, afirmó que por cualquier cosa que una persona robe de un Oxxo se abre una carpeta de investigación en esa ciudad.
Dentro del contexto de inseguridad en Nuevo Laredo, que mantiene el cierre de 191 Oxxo's, Loperena González dijo que aunque no enfrentan la misma situación que la frontera de la ciudad neolaredense, en los Oxxo's es diferente la situación.
- Te recomendamos Fecanaco estima pérdidas de más de 50 mdp por cierre de tiendas Oxxo en Nuevo Laredo Estados
“No es un tema que le concierne a directivos de Oxxo Victoria, (es diferente) la situación que vivimos en Victoria y es muy diferente a la que se vive en la zona norte, y los delitos que nosotros medimos en Victoria son los delitos del fuero común, como el robo, y los delitos que se miden en la frontera, son delitos de alto impacto, y no podemos medirnos igual.
“La situación que viven también las empresas de Oxxo y todas esas en la localidad es un panorama muy diferente a lo que está viviendo en la frontera, (ojo) el más mínimo robo que le generan un Oxxo ya sea una cajetilla de cigarros pues tiene carpeta de denuncia, yo sé que sí, y te lo puedo confirmar de primera mano que si hay seguimiento y si hay detenciones por parte de las carpetas de investigación de Oxxo”, agregó.
Este lunes, el vocero de Seguridad de esa entidad, Jorge Cuéllar Montoya, informó que FEMSA tienen protocolos de seguridad que aplican cuando ellos ven amenazas para sus colaboradores.
Entrevistado por Luis Carlos Ortiz y Gladys Zavaleta, Cuéllar Montoya dijo que se reunirán con el Fiscal General y las autoridades de FEMSA, con el fin de brindarles mayor seguridad.
“La cadena de OXXO del grupo FEMSA, tienen protocolos de seguridad que aplican cuando ellos ven amenazas para sus colaboradores. Y hemos tenido ya reuniones con directivos.
SJHN