Grupo de alcalde de Tijuana mantiene presidencia del Club Campestre

Algunos socios preveían solicitar la expulsión del edil Arturo González Cruz, pero nunca lo hicieron durante la asamblea.

El alcalde Arturo González mantiene presidencia del Club Campestre Tijuana. | Cuartoscuro
Said Betanzos
Tijuana /

El grupo del alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, ganó la elección interna para continuar en la presidencia del Club Campestre, al que pertenecen los principales empresarios de la ciudad, a unas horas de que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, anunció que buscará expropiar el predio para convertirlo en un parque.

Durante la asamblea, el ex presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Tijuana, Gilberto Fimbres, propuso como nuevo presidente del club a Ricardo Martínez, pero ninguno de los asistentes lo aceptó.

Los socios apoyaron al empresario Gastón Toledo, amigo de González Cruz, para que continúe al frente de la mesa directiva en un segundo periodo.

Al tomar protesta, acordó velar por los intereses de los asociados y de sus familias, al margen de cualquier cuestión alejada de presiones al club, y nadie propuso la expulsión de su ex presidente, González Cruz.

Algunos de los asociados indicaron que se preveía dicha propuesta, luego de que el gobernador anunció la expropiación del predio en donde hay un salón social, restaurante, bar y campo de golf.

En un mensaje publicado en redes sociales, Bonilla Valdez pidió al secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, analizar la situación y adelantó que pronto tendrá avances del tema.

“Nada más para que les quede claro que este gobierno no se va a mantener al margen de las necesidades de la comunidad, si hay necesidad de parques, de pulmones que se han robado tenemos que recuperarlos’: declaró.

También argumentó se tomaba esta decisión porque el Club Campestre no pagaba el Impuesto Predial, ni el agua.

El club ha sido presidido en dos periodos por González Cruz, a quien han destacado por su administración.

También perteneció el ex alcalde de Tijuana emanado del PAN, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien suspendieron sus derechos hace un año.

Otro de los socios de ese centro social es el ex diputado federal de Morena en la LXII Legislatura, Héctor Irineo Mares Cossío, en su momento suplente del gobernador Jaime Bonilla Valdez.


FLC

LAS MÁS VISTAS