Fueron aseguradas dos pipas con más de 62 mil litros de diésel y un hombre fue detenido ayer por policías municipales de Tijuana. El caso ocurrió en el fraccionamiento Hacienda Las Delicias.
Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia por la zona y vieron que un vehículo tipo pipa viajaba a exceso de velocidad. El conductor notó a las autoridades, aceleró por el Bulevar 2000 e inició una persecución.
Los policías lograron detenerlo sobre la vialidad en un retorno al fraccionamiento Hacienda Las Delicias. La pipa contenía 31 mil litros de diésel y aseguraron al conductor identificado como Carlos 'N', de 37 años.
El combustible empezó a derramarse y bomberos cerraron el bulevar, pues comenzaron con maniobras de carga y descarga en otra pipa
En ese momento, otros policías que se dirigían al lugar ubicaron una segunda pipa, la cual estaba estacionada sobre el mismo camino vecinal.
A un costado se encontraban tres hombres con ropa oscura, quienes escaparon rumbo a un cerro y no fueron detenidos, a pesar de que se implementó un operativo.
El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Victorino Porcayo, participó en el operativo e instruyó que los tractocamiones fueran remolcados a instalaciones de Pemex en Rosarito.
Entre los dos tractocamiones asegurados habían alrededor de 62 mil litros de diésel.
ROA