Se reportó una amenaza de bomba en el teatro de la clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana. El personal y pacientes fueron desalojados del edificio.
Algunos derechohabientes tuvieron que ser sacados en camilla de las salas. La Dirección del Cuerpo de Bomberos confirmó que se trató de una amenaza de bomba.
Por ello, se montó un centro de mando con personal de la División de Materiales Peligrosos, así como policías municipales de Tijuana y Fuerza Estatal.
Todo el bulevar Agua Caliente y calles aledañas fueron cerradas a la circulación y se reporta la evacuación de un total de 450 personas.
El IMSS se pronuncia
Tras una exhaustiva revisión de las instalaciones por parte de personal de Bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional y Policía Municipal, se determinó que se trató de una falsa alarma.
El protocolo preventivo se activó de inmediato, siguiendo los lineamientos de seguridad establecidos, y se procedió a evacuar los edificios mencionados. Una vez concluida la revisión de las instalaciones y confirmada la falsedad de la amenaza, se reanudaron las actividades en el lugar sin mayores afectaciones al servicio.
Es importante destacar que tanto las cirugías en curso como las programadas no se vieron afectadas debido a este incidente, lo que garantizó la continuidad de la atención médica a los pacientes. Además, se subraya que en ningún momento los usuarios ni el personal estuvieron expuestos a un peligro real.
El IMSS en Baja California reafirma su compromiso con la seguridad y la integridad de sus pacientes. La rápida respuesta y coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad permitieron que se gestionara adecuadamente esta situación, evitando cualquier riesgo para la comunidad hospitalaria y asegurando la tranquilidad de todos los presentes.
Este incidente será objeto de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades competentes para determinar su origen y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.
ROA, MO