Surfista Víctor Oswaldo desaparece en playas de Tijuana; se dirigía a California

El reporte de la desaparición se recibió a las 15:45 horas del sábado, luego de que familiares confirmaron que no tenían rastro del joven.

El hombre iba a un velero alquilado en San Diego, California, atracado frente al condominio donde habría una fiesta. | Cuartoscuro (Ilustrativa)
Said Betanzos
Tijuana, Baja California /

La búsqueda del joven surfista Víctor Oswaldo Villarreal García continúa en Playas de Tijuana, Baja California, sin resultados positivos hasta ahora.

El Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tijuana realizan la pesquisa junto con voluntarios; el sábado 30 de marzo se reportó su desaparición en el fraccionamiento Real Mediterráneo, cerca de la carretera escénica Tijuana-Rosarito.

Surfista desaparecido en el norte

El director de Bomberos Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, explicó que, según un familiar, el joven desapareció al nadar; se dirigía a un velero alquilado en San Diego, California, que atracaron frente al condominio en donde tendrían una fiesta.

Para llegar a la orilla, usaron una lancha pequeña, pero no pudieron volver debido a una avería en el motor. El surfista Víctor Oswaldo decidió nadar hasta el velero, ya que debían regresarlo ese mismo día y luego volvería en su auto para la fiesta que tendrían.

El reporte de desaparición se recibió a las 15:45 horas del sábado, cuando familiares informaron que no tenían rastro del joven; por las malas condiciones climáticas, salvavidas no ingresaron al mar para buscarlo y, el domingo, buscaron en la zona sin éxito.

Autoridades de Estados Unidos fueron notificadas desde México ya que la persona no localizada tiene nacionalidad estadunidense del joven desaparecido; el joven es sobrino del diputado local Samuel ‘Sammy’ Peña, quien expresó el deseo de encontrarlo.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.