Elementos de la Policía Municipal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), descubrieron un domicilio que tenía acceso a un narcotúnel.
Así lo informó el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, tras el descubrimiento del túnel durante un patrullaje de vigilancia.
El funcionario explicó que para esta acción tuvieron “estrecha comunicación con el gobierno de Estados Unidos”, lo cual fue clave para encontrar el túnel la noche del sábado 14 de mayo.
Se trata de una vivienda de un nivel, color verde agua, ubicada en la calle Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Nueva Tijuana.
“El túnel cruzaba la frontera y al parecer era utilizado por el crimen organizado para diversas actividades ilícitas”, detalló la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana (SSPC).
Al tener detectado el lugar, notificaron a sus homólogos en Estados Unidos. El lugar está en resguardo para que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe la investigación correspondiente.
JLMR