En la ciudad de Tijuana, en Baja California, no solo hay negocios seguros para las mujeres, ahora también puntos arcoíris para evitar cualquier tipo de discriminación o dar apoyo a integrantes de la comunidad LGBT+.
Así lo expuso Regina Cornejo Manzo, subdirectora de la diversidad e inclusión del ayuntamiento de Tijuana, luego de anunciar dicho proyecto en la cadena local Calimax.
- Te recomendamos "Hoy somos más visibles", Paquira, joven trans que marchó por el orgullo LGBT+ Estados
“La gente de la comunidad LGBT+ tiene la certeza de que no va a ser discriminada, de qué podrá expresar libremente quién es, sin temor al rechazo, la burla”, declaró.
Dijo que espera con el tiempo no sea necesario instalar calcomanías en ventanas o puertas de negocios para demostrar su apertura a la diversidad.
“La meta es que no requiramos calcomanías, que toda la ciudad de Tijuana sea un punto ‘arcoíris’, que toda la ciudad de Tijuana sea una ciudad incluyente”, expresó la primera funcionaria transgénero en Baja California.
Por su parte, el director de Grupo Calimax, Sergio Borrallo, mencionó que ya eran una empresa incluyente y hoy buscan que la población de la comunidad LGBT+ se sienta segura al acudir a un establecimiento.
“Somos una empresa muy incluyente que respeta cualquier género y queremos transmitírselo que así somos a nuestros clientes”, destacó.
UM