La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a diez docentes de nivel medio superior por presuntamente cometer delitos sexuales. Los expedientes iniciaron en abril y contemplan lo que va de mayo.
Los acusados son maestros que imparten clases en los planteles del Colegio de Bachilleres (CoBach) El Florido, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) Zona Río y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.
La fiscalía remitió oficios a la Dirección de Servicios Periciales para recabar dictámenes psicológico a las víctimas, los cuales son necesarios para integrar las carpetas de investigación.
Con las pruebas, las autoridades determinarán el grado de afectación que podrían tener las víctimas por las presuntas conductas de los profesores.
De acuerdo con las estudiantes, los maestros les han realizado comentarios inapropiados y misóginos, además de tener miradas lascivas hacia ellas e incluso, en algunos casos, hubo contacto físico.
Como parte del protocolo, a las ofendidas se les ofrecieron los servicios de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integrar a Victimas de Baja California.
ROA