En Tijuana, niños que viven en el albergue del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se amotinaron anoche para exigir mejores alimentos y cobijas.
Como forma de protesta, los menores comenzaron a gritar y lanzar tejas al estacionamiento de un centro comercial durante, al menos tres, horas.
Algunos niños escaparon e indicaron que querían mejores alimentos, pues solo les dan de comer arroz y frijoles. Locatarios del centro comercial contiguo se acercaron a los menores y les dieron pollo y pescado.
Al respecto, la directora de DIF estatal, Mónica Vargas Núñez, aseguró que se “garantiza los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el albergue temporal DIF Tijuana, atendiendo en todo momento su salud, alimentación, seguridad jurídica y entorno social-recreativo”.
Vargas Núñez señaló que será mejorada la atención hacia los menores y justificó la manifestación porque encontraron, dijo, un espacio con deficiencias y falta de atención.
Por ello, fue establecido “un protocolo junto a la Secretaría de Salud para realizar la valoración y atención médica de los niños en el albergue, además del traslado de jóvenes con discapacidad a centros especializados”.
ROA