Por considerar una traición a la patria desplegar a elementos de la Guardia Nacional (GN) en la frontera Sur para frenar el cruce de migrantes, activistas quemaron piñatas con los rostros del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Así lo expuso José María García Lara, director de Juventud 2000, albergue que atiende a migrantes mexicanos y extranjeros.
La protesta se realizó en el marco de la reunión virtual que sostuvieron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden.
Ante ello, exigió al mandatario que se atienda a los migrantes mexicanos que son desplazados de sus comunidades por la violencia.
Junto con integrantes de la organización Ángeles Sin Fronteras, se reunieron a un costado del muro fronterizo que está en playas de Tijuana.
También se le prendió fuego a una piñata del secretario de Reaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Antes de arrastrarla y quemarlas, ofrecieron un minuto de silencio en memoria de migrantes fallecidos en su intento por cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
ledz