En Tijuana, personal de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) interceptó un camión de mudanza donde trasladaban a 75 migrantes hacinados, que intentaban cruzar a Estados Unidos de manera ilegal.
El conductor y copiloto de la unidad fueron detenidos por el personal de seguridad anoche en la avenida Internacional, a un costado del muro fronterizo.
- Te recomendamos Caravana migrante partirá de Tonalá hacia Arriaga, Chiapas, esta tarde Estados
Se presume que los migrantes serían llevados a la playa para que, en el mar y aprovechando la neblina, evadieran a las autoridades estadunidenses a bordo de un pequeño barco.
Dentro del grupo de migrantes se encontraban 30 menores de edad, algunos bebés en brazos, y 45 adultos, de los cuales 58 son de Brasil, 16 de Venezuela y uno de Portugal.
Todos los extranjeros tenían pasaportes y los entregaron para que fueran verificados por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició una investigación.
El conductor y copiloto vehículo para mudanza, de la empresa Transportes Amparo, quedaron a disposición de la autoridad federal.
Hace varios meses, las autoridades locales y migratorias detectaron una llegada inesperada de brasileños a esta frontera, todos con permiso para transitar en el país, aunque muchos buscan cruzar de manera ilegal a Estados Unidos.
ROA