Por cuarto día consecutivo, vecinos en Tijuana, Baja California, protestaron por la instalación de un gasoducto que atraviesa varias colonias para suministrar gas a empresas del parque Industrial El Águila, lo que motivó que acudieran autoridades locales.
Desde el pasado fin de semana y durante la madrugada, ingenieros y empleados contratados por las empresas Consumidora Industrial Otay e Igasamex empezaron a realizar el corte del concreto y pavimento para introducir la tubería.
“Vamos a estar vigilando y supervisando las acciones que va a llevar acabo la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano”, expuso Luis Quezada, director de gobierno en el Ayuntamiento de Tijuana.
Además aclaró que no iban a realizar trabajos, como se acordó en reuniones de trabajo que sostienen con la empresa y los afectados.
“Dependiendo lo que nos digan, ya vemos que es lo que actuamos”, expuso uno de los vecinos.
Desconocen por qué comenzaron a realizar trabajos cuando el año pasado se suspendió la obra, presuntamente por falta de permisos.
El gasoducto se instala a la orilla del bulevar Héctor Terán Terán, una vialidad principal que atraviesa viviendas, comercios y escuelas en las colonias Jardín Dorado y Buenos Aires Norte.
Ante las protesta los trabajos se detuvieron y comenzó una reunión con los vecinos e incluidas las autoridades del Ayuntamiento de Tijuana.
ledz