Al pasar de las horas más datos surgen entorno al caso de Yahaira que fue golpeada de manera cruel la madrugada del miércoles presuntamente por su esposo en la colonia Vicente Guerrero de Ciudad Madero.
- Te recomendamos Agreden a mujer en Ciudad Madero; Yajaira se debate entre la vida y la muerte Estados
Ese día, Jesús Sergio, tío del esposo de Yahaira lo escuchó todo. El señor de oficio taxista, quien vive en el piso de abajo de la vivienda donde ocurrieron los hechos, se preparaba para salir a trabajar cuando empezó a escuchar los golpes.
Aunque no era la primera vez que escuchaba peleas entre la pareja, esta última le generó una gran preocupación debido a la violencia de los sonidos, así que no dudó en llamar al 911 sin imaginar que su sobrino terminaría culpándolo a él por los hechos.
“Mi sobrino Francisco bajó con sus tres hijos, pasó a un lado mío y preguntó que quién había golpeado a su mamá y uno de ellos me señaló. No es la primera vez que pasa eso, en 2017 golpeó a mi papá que ya falleció y cambió las versiones. Yo nada tuve que ver con lo del miércoles, yo simplemente llamé al 911”.
El conflicto dio un giro inesperado cuando el esposo de Yahaira se adelantó al Ministerio Público y presentó una denuncia en contra de su tío Jesús. No obstante, Jesús ya se encuentra asesorado legalmente y ha presentado grabaciones de voz que posee en su celular, donde se pueden escuchar los golpes y la discusión que tuvieron lugar en la vivienda ubicada sobre la calle Guatemala. Estas evidencias se han convertido en una evidencia clave en su defensa.
Raúl González del Ángel, especialista en derecho en “Ramírez y Abogados” señala que el esposo de Yahaira ya se encuentra a disposición de la Fiscalía de Tamaulipas que la mañana de este viernes montó un operativo de seguridad para catear la vivienda como parte de las investigaciones.
Yahaira de 29 años de edad fue trasladada al hospital Civil de Ciudad Madero donde de acuerdo al personal médico su recuperación es favorable.