Un grupo manifestantes llegó hasta el consulado estadunidense en Acapulco, Guerrero, para expresar su rechazo contra las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego del tiroteo ocurrido en el Paso, Texas, donde murieron 22 personas, entre ellas ocho mexicanos.
- Te recomendamos Con carta, ciudadanos de El rechazan visita de Trump Internacional
"Nuestra protesta es contra la masacre que ocurrió hace unos días en la ciudad de El Paso en el estado de Texas, por la irresponsabilidad del presidente Trump", dijo Ignacio Meneses Hernández, dirigente del grupo de ex braceros mexicanos en el exterior.
"Cuando un presidente de los Estados Unidos, hace comentarios a la prensa sobre los mexicanos crea odio, terror, para crear miedo en la comunidad acusándolos de que son criminales es una situación que pone en peligro a nuestra sociedad", agregó Meses Hernández.
La protesta se llevó a cabo frente al edificio, que se encuentra ubicado en la costera Miguel Alemán, en la zona dorada del puerto de Acapulco.
Los manifestantes portaban cartulinas con mensajes como "Trump provoca terrorismo en contra de los trabajadores migrantes mexicanos", "el lenguaje del presidente Trump ha provocado odio, miedo y terror", y "el terrorismo de Trump lleva a EE. UU. y al mundo a la destrucción".
OMZI