La tarde de este sábado en el municipio huasteco de El Naranjo se registró un tiroteo entre presuntos criminales y elementos de la Guardia Civil Estatal.
Un sujeto armado terminó abatido y otro fue arrestado por los agentes estatales. Además, un tercero huyó corriendo.
Los oficiales de la GCE habrían repelido una agresión de dichos individuos, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta Ram color rojo. Los hechos ocurrieron en la zona centro del municipio frente a una gasolinería.
La Secretaria de Seguridad Pública Estatal comunicó a través de un boletín que, "tras el intercambio de balazos, la camioneta quedó metros adelante a la altura de bulevar, corriendo dos masculinos, dejando a su compañero en el interior sin vida a causa de las lesiones producidas. En el área se localizaron tres armas largas, procediendo a solicitar la presencia de la autoridad investigadora para el desarrollo de las diligencias pertinentes".
En el vecino municipio de Ciudad del Maíz, perteneciente a la Zona Media de la entidad, durante la madrugada de este sábado elementos de Seguridad Pública Municipal fueron emboscados por civiles armados que se desplazaban a bordo de varios vehículos.
Los hechos ocurrieron en el ejido "Palomas", donde tres agentes resultaron heridos por disparos de arma de fuego y fueron hospitalizados. Los agresores se dieron a la fuga.
MO