"La revisión de mochila comienza desde casa"

Tras los hechos ocurridos en Torreón, para la presidenta de la Comisión de Seguridad de Durango, dijo que es necesario que los padres de familia revisen la mochila desde casa.

El hecho de revisar la mochila de un menor, sería una violación a sus derechos humanos.​ (Rolando Riestra)
Gilberto Lastra Guerrero
Durango /

Tras el tiroteo registrado en el Colegio Cervantes en Torreón, en Durango se debe revisar la operación mochila desde el hogar.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Seguridad en el cabildo de Durango, dijo que es necesario desde el hogar el saber qué es lo que los hijos portan en las mochilas como prevención.

Pero también acotó que es necesario trabajar en salud mental. 

Recordó que fue el Congreso del Estado de Durango quien redujo el presupuesto para salud mental y que este incidente se dio en colegio, porque el menor de edad perdió el control de sus emociones y terminó disparando a compañeros y maestros, luego se quitó la vida.

“Estas noticias nos cimbran y nos ponen a pensar, es evidente que en el pasado nos quedaban muy lejanas, ocurría en los Estados Unidos y de manera muy esporádica, y se nos enchina la piel que cerca, en Torreón y más porque se trata de un menor de edad, y nos pone a pensar".


"Hay particular interés de trabajar en la salud mental, en la salud emocional y principalmente de los jóvenes, que llega un momento en el que no está emocionalmente fuertes para superar cualquier obstáculo, cualquier adversidad. Ya lo había dicho en ocasiones anteriores que el Congreso del Estado había tenido una negativa para aumentar los recursos para salud mental. Es un tema que se minimiza”.

Indicó que una de las formas en la que se puede trabajar es por medio de actividades culturales y físicas para contrarrestar los estragos que causa la falta de higiene mental en los ciudadanos. 

Hizo hincapié en que son los padres de familia los principales interesados en conocer qué es lo que los niños y adolescentes llevan en las escuelas.

Porque el hecho de revisar la mochila de un menor, sería una violación a sus derechos humanos.​

LAS MÁS VISTAS