Luego de que trascendiera que en días recientes una Juez de Control habría calificado como viable el girar una orden de aprehensión en contra de Francisco Romero Serrano, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por violencia familiar en agravio de su esposa e hijos, misma que debería ser atendida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), hasta ahora las autoridades no han certificado lo mencionado, mientras que el señalado se dice libre de cualquier tipo de denuncia.
Según lo estipulan los reportes que han circulado a lo largo de este día, los hechos por los cuales se acusa a Serrano habrían derivado de violencia familiar presuntamente realizada en contra de su pareja sentimental y el hijo de la misma, cuando tanto el servidor público como tres escoltas irrumpieron un domicilio de Lomas de Angelópolis para amedrentar y amenazar con un arma de fuego a las supuestas víctimas.
Lo trascendido apuntaría que la mujer afectada de nombre Joseline Zurita, habría pedido el apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas, quienes le escoltaron hasta el domicilio de una familiar para permanecer seguros. Incluso, se añade que habría testigos de lo sucedido, videos de seguridad y hasta la destitución de funciones de al menos ocho escoltas del Auditor.
Del mismo, modo se presume que fue la Jueza de Control de la Región Judicial Centro Poniente, Karla Patricia Ambrosio Vargas, quien calificó como legal el girar una orden de aprehensión en contra de Francisco el pasado 21 de diciembre, todo ello sin hacer mención de una carpeta de investigación específica, hecho que además no ha sido confirmado por ninguna orden legal y que el mismo gobernador del estado ha dicho ignorar.
Sin temor pero con cautela
Por su parte, MILENIO Puebla buscó a Francisco Romero Serrano, quien a pesar de señalar que se encontraba fuera de Puebla, accedió a ser entrevistado vía telefónica junto a su esposa Joseline Zurita, quien se dijo molesta por las acusaciones en su contra al hacer uso de su nombre para realizar señalamientos delictivos.
A pesar de referir no haber sido notificado en ningún momento por las autoridades ministeriales sobre algún tipo de denuncia en su contra, Romero Serrano apuntó que previo a regresar a Puebla para ejecutar sus funciones públicas, tanto él como su equipo legal hicieron la petición de un amparo, mismo que fue otorgado el pasado 21 de diciembre del año en curso.
"Contra los actos que reclama del Juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro-Poniente, con sede en Cholula, Puebla Lic. Karla Patricia Ambrosio Vargas y otras autoridades; con apoyo en lo dispuesto por los artículos 125, 128, 138, 140 y 147 de la Ley de Amparo, con dos copias simples de la demanda de amparo, tramitese por duplicado el incidente de suspensión respectivo. Audiencia incidental se fijan para la celebración de la audiencia a las nueve horas con cinco minutos del veinticuatro de diciembre de dos mil veintiuno." especifica el documento oficial.
Aún cuando el titular señaló que sus abogados ya investigan cualquier tipo de orden girada en su contra, refirió que estos aún no encuentran ningún documento legal en las instancias correspondientes, sin embargo, si está listo para tomar cartas en el asunto en caso de que este mandato judicial sea hallado.
"Aquél Juez que se preste a girar una orden de aprehensión sin los argumentos suficientes, primero, carece de valores y segundo, haremos lo conducente para ir sobre este servidor público que en un momento determinado se preste para hacer este tipo de cosas." refirió Serrano, quien añadió que la información que se generó en su contra fue iniciada en un medio de comunicación y aprovechada por la FGE para comenzar una persecución política en su contra.
Por último, Joseline Zurita, esposa del Auditorio Superior del Estado, se dijo lista para acudir a emitir su testimonio sobre las acusaciones en que se le han involucrado a ella y su hijo Aarón, quienes asegura que jamás han sido violentados por el servidor público.
"Jamás puse ninguna denuncia, nunca he tenido ese tipo de maltrato, ni físico, ni verbal, como se dice y mucho menos con armas, es lamentable que traten de jugar o poner ese tipo de cosas en la reputación de un hombre de familia". Puntualizó la presunta víctima, quien agregó que en próximos días estaría invitando a los medios de comunicación a una charla para dar su postura sobre lo ocurrido.
AFM