El secretario general de gobierno, Ludwid Marcial Reynoso Núñez, le tomó protesta al especialista Víctor Edgar Arenas como titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, en sustitución de Eduardo Loría Casanova, quien se desempeñaba en dicho espacio desde la administración anterior.
La toma de protesta se desarrolló en las instalaciones de Palacio de Gobierno, la tarde del miércoles 22 de marzo.
En la página oficial del Poder Ejecutivo local se señala que la designación se concretó por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Junto con las imágenes que se difundieron en las plataformas oficiales del gobierno de Guerrero, se anota que el responsable de la política interna, hizo un exhorto al profesionista a conducirse bajo los principios de transformación y honorabilidad que la sociedad guerrerense reclama.
Edgar Arenas se desempeñaba en la Dirección de Auditoría a los Recursos Federales Transferidos, en la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
También ha sido contralor interno de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, contralor interno en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, subdirector de control y evaluación de la Contraloría Interna del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, entre otros cargos. También se ha desempeñado como subdirector de Auditoría Operativa de la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación.
Hasta el momento no se ha manejado una versión relacionada con la separación del ahora ex contralor, Eduardo Loría Casanova, quien se desempeñaba en el cargo desde la administración anterior.
JGM