El secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Guillermo Fernández Sánchez, presentó una denuncia en contra de María José Noriega, ex titular de la Unidad Administrativa de la dependencia en la pasada administración.
El funcionario estatal acudió a la Fiscalía General del Estado donde explicó que, tras las auditorías realizadas al proceso de entrega-recepción, se encontró que Noriega firmó contratos laborales el 1 de diciembre de 2018 de manera ilegal y fuera de sus atribuciones, ya que había presentado su renuncia el 28 de noviembre.
Consideró que los hechos podrían causar un presunto daño patrimonial a la Sedesol por al menos un millón 400 mil pesos.
Fernández Sánchez espera que la Fiscalía de Veracruz actúe de de forma penal contra los responsables, así medidas con estricto apego a la ley y respeto del debido proceso.
“La SEDESOL procede de acuerdo con las políticas de combate a la corrupción e impunidad, y estará atenta a las observaciones resultantes de la auditoría final del proceso de entrega-recepción para interponer las denuncias correspondientes, ya que se han detectado varias anomalías en distintas áreas”, afirmó.
dmr