La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, recorrió nuevamente las escuelas de educación básica y el Tecnológico Nacional de México, acompañada por el titular de la Secretaría de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez.
Durante el recorrido, se informó que 575 instituciones educativas ya reanudaron actividades escolares en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, y que ha concluido el censo de todas las escuelas afectadas.
Incluso se indicó que se avanza en la aplicación de 68 millones de pesos del programa "Apoyos Parciales Inmediatos" (API), que se están formando comités de madres y padres de familia para recibir los recursos del programa "La Escuela es Nuestra" y preparan la etapa de reconstrucción y reactivación del sistema educativo afectado por el huracán Otis.
La funcionaria asistió a las escuelas primarias 16 de Septiembre, Adolfo López Mateos, ubicadas en la población Km El 30, el Colegio de Bachilleres plantel 29, y el Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Acapulco.
En todos los casos, dichos centros educativos del nivel básico, medio y superior se encontraban en clases presenciales, incluso la funcionaria federal dialogó con alumnos, niños, adolescentes, jóvenes de los distintos niveles educativos.
En la escuela primaria la funcionaria se hizo acompañar de alumnos de educación básica a quienes les dijo que en breve iniciarán las posadas, como parte del periodo vacacional decembrino.
“A quién le gustan los convivios? Eso es lo más importante en la escuela estar juntos y convivir entonces nosotros queremos darles ese saludo y agradecerles a los maestros y las maestras”, dijo brevemente.
En el lugar transmitieron por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, felicitación y reconocimiento a trabajadores y docentes por haber reanudado clases después del huracán Otis.
VJHM