Los primeros 300 trabajadores de la salud de Tlaxcala, entre ellos, personal médico y de enfermería en el programa IMSS-Bienestar, recibieron su base laboral como parte de los compromisos del gobierno federal en el proceso de transformación del sistema de salud en el país.
Durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, que contó con la presencia de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, se entregaron de manera simbólica 10 plazas a personal sanitario de la entidad.
Zoé Robledo señaló que se cumple un compromiso con este gremio para brindarle estabilidad laboral y garantizar el derecho a la salud para personas sin seguridad social, y añadió: “hoy es un día histórico, porque llegar a cumplir con esto ha sido producto de muchos días de trabajo”.
Zoé Robledo señaló que se cumple un compromiso con este gremio para brindarle estabilidad laboral y garantizar el derecho a la salud para la población sin seguridad social, y añadió: “hoy es un día histórico, porque llegar a cumplir con esto ha sido producto de muchos días de trabajo”.
En el acto se presentaron los testimonios de Leticia Ortega Sánchez, enfermera general, y el doctor José Rigoberto Romero Arroyo, médico no familiar, que se incorporaron al programa IMSS-Bienestar.
También estuvieron presentes los doctores Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud estatal, y Manuel Cervantes Ocampo, titular de la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS.
EHR