Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres recorrieron las calles de la capital tlaxcalteca para exigir un alto a los feminicidios, acoso y violencia por razón de género.
El contingente estuvo encabezado por familiares de víctimas de feminicidios, le siguieron grupos colectivos y madres de familia, personas con discapacidad y jubiladas, quienes durante su recorrido gritaron diferentes consignas como "Ni una asesinada más". Durante el recorrido, llevaron a cabo un pase de lista por las mujeres desaparecidas.
Asimismo, por primera vez, las afiliadas al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado "7 de Mayo" protestaron por despidos injustificados, violencia laboral, persecución política–sindical y condiciones de vulnerabilidad.
Al llegar a Palacio de Gobierno el "bloque negro" intentó derribar las vallas que elementos de la Policía Estatal había colocado horas antes; sin embargo, no lograron derribarlas. De estas estructuras comenzaron a salir gas lacrimógeno, polvo químico y chorros de agua, esto con el fin de controlar a los inconformes, pero esta acción solo ocasionó el enojo de algunos de los presentes.
En tanto, algunas jóvenes colocaron diferentes consignas en contra de supuestos violadores y acosadores en el Zócalo. En tanto, en inmediaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) colocaron una lona que tenía la leyenda "Tlaxcala sí existe y la violencia vicaria también".
AAC