'Ni una asesinada más': Colectivos feministas en Tlaxcala participan en marcha del 8M

El gobierno del estado condenó los actos vandálicos ocurridos durante la manifestación, los cuales fueron provocados por un grupo de hombres.

Así se vivió el 8M en Tlaxcala | Especial
Especial /

Con motivo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, cientos de mujeres recorrieron las calles de la capital tlaxcalteca para exigir un alto a los feminicidios, acoso y violencia por razón de género.

El contingente estuvo encabezado por familiares de víctimas de feminicidios, le siguieron grupos colectivos y madres de familia, personas con discapacidad y jubiladas, quienes durante su recorrido gritaron diferentes consignas como "Ni una asesinada más". Durante el recorrido, llevaron a cabo un pase de lista por las mujeres desaparecidas.

Asimismo, por primera vez, las afiliadas al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Descentralizados del Estado "7 de Mayo" protestaron por despidos injustificados, violencia laboral, persecución política–sindical y condiciones de vulnerabilidad.

Al llegar a Palacio de Gobierno el "bloque negro" intentó derribar las vallas que elementos de la Policía Estatal había colocado horas antes; sin embargo, no lograron derribarlas. De estas estructuras comenzaron a salir gas lacrimógeno, polvo químico y chorros de agua, esto con el fin de controlar a los inconformes, pero esta acción solo ocasionó el enojo de algunos de los presentes.

En tanto, algunas jóvenes colocaron diferentes consignas en contra de supuestos violadores y acosadores en el Zócalo. En tanto, en inmediaciones del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) colocaron una lona que tenía la leyenda "Tlaxcala sí existe y la violencia vicaria también".

AAC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.