Tlaxcala se coloca como el estado más seguro del país en 2 ocasiones durante 2023

EN PORTADA

En lo que va del año en curso se han reportado en total mil 343 delitos, lo que significa una disminución de 15.6 por ciento.

Seguridad en Tlaxcala | Especial
Puebla /

El gobierno del estado, encabezado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, ha logrado posicionar a Tlaxcala como la entidad más segura del país en 10 ocasiones diferentes en lo que va de la actual administración.

Durante 2023 se ha posicionado en el primer lugar en dos ocasiones al registrar la incidencia más baja en febrero y marzo, mientras que el año pasado logró permanecer en ese mismo lugar por cinco meses consecutivos, de mayo a septiembre, y al inicio de su gestión en 2021 fueron de septiembre a noviembre.

Además, en lo que va del año en curso se han reportado en total mil 343 delitos, lo que significa una disminución de 15.6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022, cuando se registraron mil 591 denuncias de enero a abril.

Asimismo, en contraste con el estado de Yucatán que ocupó el primer lugar en el mes de abril, se tienen registrados 28 delitos menos, pues el total de dicha entidad es de mil 371 denuncias.

A través de las diferentes estrategias, acciones y políticas públicas implementadas, se ha logrado mantener al estado con una incidencia a la baja en algunos delitos y la contención de otros.

Estos resultados son gracias a la coordinación entre las diferentes autoridades y la inversión aplicada para mejorar la seguridad, como la reciente inauguración del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en el cual se destinaron 293 millones de pesos.

AAC

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.