Autoridades realizaron un cateo en un inmueble de Toluca, Estado de México, donde localizaron aproximadamente 20 mil litros de posible huachicol, además de una toma clandestina conectada a un contenedor tipo góndola.
Sin embargo, el predio se encontraba abandonado, pero se cree que los probables responsables se enteraron previo a la movilización y huyeron, pues en el lugar hallaron indicios de que podrían haber estado extrayendo combustible momentos antes del arribo de las autoridades.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), un juez federal autorizó cumplimentar una orden de cateo en un inmueble del poblado de San Cayetano Morelos, en Toluca, Estado de México debido a que podrían cometerse delitos relacionados a la extracción ilegal de hidrocarburo.
Agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de Servicios Periciales se trasladaron a dicho inmueble para cumplimentar el mandamiento judicial.
Tras ingresar se percataron una toma clandestina en el poliducto 16” Tula – Toluca, misma que estaba conectada a una manguera y llegaba hasta un vehículo acoplado con un contenedor tipo góndola.
Además, durante la inspección las autoridades encontraron aproximadamente 20 mil litros de combustible, presuntamente producto de huachicol, en una cisterna de metal, así como un bidón, dos mangueras y una motobomba.
No obstante, a pesar de que el contenedor estaba conectado a la toma clandestina y se cree que los probables responsables habrían estado realizando la extracción momento antes del cateo, no encontraron personas en el inmueble.
Por estos hechos, el inmueble, la unidad y el combustible fueron asegurados, mientras que la Agencia del Ministerio Público integró la carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables de este ilícito.
MbG