Raymundo Martínez Carbajal, alcalde electo de Toluca, dijo que el 'Modelo Colaborativo de Trabajo Comunitario Pie a Tierra' impulsará a la capital mexiquense a convertirse la Ciudad del Siglo XXI.
Durante la cuarta Sesión Plenaria del Consejo Ciudadano de Toluca A. C., Martínez señaló que Toluca está llamada a convertirse en una Ciudad Faro, pues "históricamente es la cuna de las buenas maneras políticas, ya que desde sus orígenes se han establecido acuerdos que la han situado entre las mejores ciudades del país", expresó.
La ciudad, que próximamente cumplirá 500 años, posee características peculiares como su población, constituida principalmente por personas jóvenes, 38 por ciento de las cuales son estudiantes.
Adicionalmente, Toluca posee una importante zona industrial conformada por 60 mil unidades económicas, dijo el alcalde.
El alcalde electo recordó que otra ventaja es la ubicación geoestratégica de Toluca, pues está entre las ciudades mejor posicionadas en el territorio nacional.
"Próximamente, con el impulso al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y el funcionamiento del Tren Interurbano, cambiará radicalmente el panorama a favor de sus habitantes", expresó.
Martínez Carbajal aseveró que si bien la capital mexiquense está llamada a ser la 'Ciudad del Siglo XXI', todo dependerá de cómo se afronten los retos, por lo que subrayó que le toca a las generaciones jóvenes asumir el compromiso de heredar una mejor ciudad.
“Juntos en hermandad vamos a lograr superar la crisis en la que estamos, no porque la hayamos provocado nosotros, sino porque a nosotros nos toca resolverlas. Se va a lograr con el apoyo de todos, con la solidaridad, la creatividad y el esfuerzo de todos”.
El alcalde afirmó que a partir del primero de enero comenzará una nueva etapa para Toluca y exhortó a replantearse el futuro con optimismo, ya que "es el tiempo de la solidaridad, de la unión, de la suma de fuerzas y capacidades para juntos salir adelante".
evr