La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Gómez Palacio, reportó que a las 20:35 horas del domingo empezó la tolvanera, con rachas de viento de hasta 50 km/h lo cual también ocasionó un descenso en la temperatura de hasta 16 °C, sin embargo, por la madrugada se redujo aún más, siendo la mínima de 2 °C.
Debido a este fenómeno climatológico, Protección Civil llevó a cabo atenciones en diferentes sectores de la ciudad, pues los fuertes vientos ocasionaron la caída de cuatro árboles y el derrumbe de una barda de aproximadamente 16 metros de la guardería del ISSSTE en el Fraccionamiento Del Bosque.
De la cual forma de reportó que no se presentaron incidentes mayores y tampoco se atendieron a personas lesionadas con las caídas tanto de los árboles como de la barda, pero la alerta se mantuvo durante el resto de la noche con la finalidad de estar preparados en caso de algún reporte.
Al finalizar Protección Civil informó que se espera que continúen las bajas temperaturas durante varios días de la presente semana.
CALE