Durante la jornada de este sábado, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tomaron el control de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol, ahí ofrecieron recompensa económica para quienes aporten información respecto al paradero de sus hijos.
La solicitud de información, de acuerdo con Melitón Ortega, integrante de los padres de los 43, se da a partir de que en últimas fechas se ha entregado información relevante por la sociedad para dar con el paradero de sus hijos, por lo que se pactó con el gobierno de la República compensar económicamente a todos aquellos que aporten información viable para la investigación.
Esta propuesta se dio durante la última reunión que los padres sostuvieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador el jueves pasado.
En dicha reunión se les informó que en su próxima visita, que será en Iguala de la Independencia el 24 de febrero, el propio Presidente tocará el tema de los jóvenes desaparecidos y convocará a los guerrerenses para entregar la información que tengan sobre el caso.
Por otra parte, durante su última reunión se actualizaron las cifras del caso para los padres, teniendo 82 detenidos hasta la fecha durante este sexenio y 16 restos encontrados en la barranca de "La Carnicería", en el municipio de Cocula, en la Región Norte de Guerrero.
A la par de la toma de la caseta en la Autopista del Sol, los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos bloquearon por espacio de dos horas la carretera de cuota, para exigir una mesa de diálogo con el nuevo secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.
Denunciaron que en días pasados, Huicochea Vázquez los dejó plantados en otra reunión pactada, lo que propició su inconformidad.
ledz