Muy graves se encuentran los cinco hombres que resultaron heridos tras la explosión de una toma clandestina de gas en inmediaciones de la puerta 6 de la planta de Volkswagen, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
El funcionario comentó que todos fueron internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, en San Pablo Xochimehuacán: paciente de 36 años, intubado con quemaduras en 70 por ciento del cuerpo; paciente de 27 años, con quemaduras en el 56 por ciento del cuerpo.
También un paciente de 18 años, con quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo; paciente de 23 años, con quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo; y paciente de 23 años, con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.
En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa comparó esta explosión con la que ocurrió en octubre de 2021 en San Pablo Xochimehuacan, al comentar que "es el resultado de una explosión de una toma clandestina que la verdad no sabemos por cuánto tiempo fue utilizada".
El mandatario mencionó que existe la posibilidad de que los lesionados se dedicaran a la extracción ilegal de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que planteará al Ejército, a la Guardia Nacional y a la Fiscalía General del Estado (FGE) un operativo para revisar bodegas industriales en la zona de la explosión, ya que podrían ser utilizadas para almacenar pipas con combustible robado.
Tal y como MILENIO Puebla informó, la explosión en San Lorenzo Almecatla se registró el pasado lunes. Tras una inspección en el sitio, autoridades determinaron que la conflagración fue provocada por un corto circuito.
AFM