El Comandante de la 23 Zona Militar Miguel Hurtado Ochoa, rindió protesta este viernes en sustitución de Elpidio Canales Rosas, e inmediatamente se comprometió a enfrentar la severa problemática respecto al robo de combustible a los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
El funcionario contextualizó que el problema que aqueja al territorio tlaxcalteca tiene que ver con su vecindad con Puebla, de tal manera que inhibir esa práctica será uno de sus objetivos, pero también mejorar la coordinación con las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno.
Remarcó que el Ejército se debe al pueblo mexicano y, en ese sentido, pidió la colaboración de la población en general para denunciar hechos que constituyan delitos y en los que eventualmente las fuerzas castrenses puedan intervenir.
Hurtado Ochoa, dijo que su tarea será la de coordinación con el Estado y los Municipios para que el Ejército Mexicano refuerce las tareas de vigilancia y seguridad en Tlaxcala. El ahora responsable de la base en la entidad, proviene de la plaza de Valladolid, en el Estado de Yucatán, donde fungió como comandante de la 32 Zona Militar.
En la ceremonia realizada en la sede militar ubicada en el municipio de Panotla, asistió el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el General de Brigada, Diplomado del Estado Mayor.
Además del mandatario estatal, acompañaron la llegada de Hurtado Ochoa los Presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial del Estado, Juan Carlos Sánchez García y Héctor Maldonado Bonilla, respectivamente; junto con los titulares de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda; de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Aarón Pérez Carro; de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Hervé Hurtado Ruiz; así como de distintas dependencia de gobierno y fuerzas federales.