Por el incremento de 20 a 25 pesos en las rutas urbanas conocidas como Omnibus de La Laguna, habitantes de Jabonoso, San Sebastián y El Cariño bloquearon la carretera Gómez Palacio - Tlahualilo.
Desde las 9 de la mañana taparon el paso en el kilómetro 9 a la altura del Cariño, e impidieron el paso a todo vehículo ocasionando una larga fila.
Hasta pasadas las 11 de la mañana los pobladores aún no tenían una respuesta de las autoridades municipales, por lo cual se rehusaban a retirar el bloqueo.
Con pancartas y consignas en contra del concesionario Roberto Cerna, los pobladores exigían la disminución del pasaje, pues aseguran que además de un mal servicio responsabilizan al concesionario de impedir la entrada de otras rutas.
Luego del inicio de bronca entre una manifestante y uno de los chóferes de los camiones empezó a fluir el paso de los vehículos, sin embargo fue momentánea ya que volvieron a bloquear la vialidad.
El subdirector de Autotransporte, Armando Ramirez, habló con los inconformes para pedirles que retiraran el bloqueo con la promesa de entablar una reunión y llegar a un acuerdo con el concesionario
Sin embargo resaltó que en ningún momento se ha autorizado un incremento en el transporte.
Señaló que había una confusión en la autorización y se le mostró el boleto de cobro que reciben desde el pasado lunes.