La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó que ya se tomaron muestras de ADN a los familiares de las personas que murieron en el accidente ocurrido en la carretera Victoria-Monterrey el pasado sábado. Para estos trabajos se formaron dos grupos de investigación y se espera que los resultados tarden hasta 15 días, de acuerdo con los protocolos a seguir.
El fiscal Irving Barrios Mojica, reiteró que son 18 personas las que viajaban y fallecieron en este percance donde una pipa se desprendió del tráiler y vino el impacto con el autobús que venía de Hidalgo.
"Al día de hoy se han tomado las muestras de ADN a los familiares de estas 18 personas que nos van a permitir establecer en los próximos días la situación de cada uno de ellos. En atención a los protocolos internacionales que se tienen que cumplir en esta materia, esto es analizar perfectamente el ADN, poder establecer qué cuerpo corresponde a qué familiar y hacer las entregas de los mismos”.
- Te recomendamos Desde Huejutla, viajan para colocar altar para familiares difuntos en Carretera Victoria-Monterrey Estados
Sobre el tiempo que tardará el análisis de las muestras de ADN dijo que es un proceso muy detallado
“Se han creado dos grupos interdisciplinarios de antropología forense, médicos, peritos de diversas materias, para poder obtener el ADN y hacer los análisis comparativos estamos hablando de un promedio de 10 a 15 días”.
SJHN