Las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) de Durango, fueron tomadas por los trabajadores, quienes dijeron estar cansados del incumplimiento en el pago de sus prestaciones y sobre todo por el retraso de sus quincenas, situación que padecen desde principio de año.
Son poco más de mil trabajadores entre maestros y personal administrativo que dan servicio a once mil estudiantes de todo el Estado.
"La primera ocasión fue en febrero sobre el pago de la quincena de forma oportuna. Durante todo el año tenemos retrasos en el pago de prestaciones y en la quincena anterior se volvió a presentar este problema y por eso hemos decidido tomar las instalaciones en protesta por esta situación", dijo Fernando Salazar Reyes, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Cecyte.
Destacó que obviamente incumplir en el pago es una violación a la ley federal del trabajo y por realizaron el paro a nivel Estado para que resuelvan de fondo el conflicto.
Agregó que tienen incertidumbre sobre el cumplimiento de pago de prestaciones de fin de año y remarcó que ni siquiera saben si habrá pago de su siguiente quincena.
"No somos partidarios de los paros, pero somos mil trabajadores y once mil alumnos, pero desde febrero hemos pedido mesas de diálogo y trabajo por eso hacemos este llamado para junto con el gobierno para encontrar una solución", dijo.
En caso de no recibir respuesta de las autoridades, tomarán otras medidas y buscarán apoyo de otras instituciones para ser escuchados aunque esperan que las autoridades gubernamentales puedan sentarse con los trabajadores para encontrar una solución y no afectar a la sociedad y a los estudiantes.