Los trabajos para la localización de una persona que permanece desaparecida tras ser arrastrada por la corriente el domingo por la tarde en Ramos Arizpe, Coahuila se reanudaron la mañana de este miércoles en el arroyo La Encantada, con la llegada de los integrantes de la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca, especialistas en busqueda en zonas de riesgo.
Luego de que este martes se lograra la localización de dos cuerpos, los trabajos se concentraron en el ejido Zertuche, tratando de ubicar al tercero de los desaparecidos.
- Te recomendamos Localizan a dos de los tres desaparecidos que fueron arrastrados por lluvias en Ramos Arizpe Estados
Rescatistas suman esfuerzos
Los rescatistas originarios de la región Laguna ya habían colaborado con las autoridades de Ramos Arizpe en la búsqueda de una menor que fue arrastrada por la corriente en el año 2020, y este miércoles, se sumaron a los trabajos que realizaban las corporaciones del municipio y del gobierno del estado.
Los seis rescatistas que pertenecen a la Brigada Internacional de Rescate Topos Azteca, iniciaron los trabajos con un recorrido que partió del ejido Zertuche, al norte de Ramos Arizpe, buscando concentrarse en los puntos donde existe una gran cantidad de árboles.
“Hay una gran ventaja en que ya conocemos el área de búsqueda, tenemos ya muy definido el plan de trabajo, por ejemplo, para enfocarnos en islotes con gran cantidad de árboles”, explicó el coordinador de la agrupación, Rodolfo Martínez Villarreal.
Por su parte, el director de protección civil de Ramos Arizpe, Francisco Sánchez Aguirre, afirmó que se espera que este miércoles se pueda tener con apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para la realización de sobrevuelos sobre el arroyo La Encantada.
ACA