En Gómez Palacio, las lluvias dejaron complicaciones en el sistema de drenaje sanitario, así como vialidades completamente inundadas, árboles caídos y cortes en el suministro eléctrico.
Durante y después de la lluvia fue activada la alerta amarilla y los protocolos de seguridad. Protección Civil y Bomberos realizaron recorridos en varias colonias.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil, dijo que la lluvia se prolongó por más de dos horas y afectó a colonias como La Deportiva, 21 Marzo, Santa Rosa, Jerusalem, Villa del Mar, Fraccionamiento Morelos 2, Unidad Habitacional Los Álamos, Fidel Velázquez, Nuevo Refugio, entre otras.
Respecto a las vialidades la más perjudicada fue el desnivel de Santa Rosa, que tuvo que ser cerrado a la circulación.
Además el periférico Ejército Mexicano y avenida Rebollo Acosta presentó serios encharcamientos que entorpecieron el flujo vehicular.
La Dirección de Tránsito informó que no han ocurrido accidentes que estén relacionados con las precipitaciones.
Protección Civil registró más de 57 milímetros de lluvia y prevén tormentas en las próximas 24 horas, por lo que continúa la alerta amarilla.
Trabajan en desagüe brigadas con 120 elementos
La Dirección de Servicios Públicos mantiene desde la madrugada de este martes brigadas con más de 120 elementos en labores de limpieza y desagüe.
El director de la dependencia, Juan Salazar Reyes, explicó que en el caso de los puntos críticos, el paso a desnivel del 11+40 sobre el bulevar Miguel Alemán no sufrió afectaciones.
Otro de los puntos atendidos fueron la colonia El Amigo, la prolongación Japón y calle Morelos en la colonia El Refugio.