Decenas de vehículos varados bajo puentes encharcados en varios puntos de Monterrey y su Área Metropolitana, la suspensión del sistema Metrorrey por la falta de energía y el fallecimiento de una persona fueron algunas de las consecuencias que dejó la tormenta y las fuertes lluvias que se registraron ayer por la noche.
Las lluvias se hicieron presentes por la tarde en los municipios de Anáhuac, Villaldama, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Cerralvo y General Treviño, informó Protección Civil del Estado.
En ese sector del estado, la lluvia estuvo acompañada de tormenta eléctrica y en algunos lugares hasta granizo.
Se inundan principales avenidas de Monterrey
Después de las 20:00 horas en la Zona Metropolitana de Monterrey se comenzaron a sentir ráfagas de viento, la tormenta eléctrica y posteriormente sobrevino la torrencial lluvia que, en cuestión de minutos, inundó las principales avenidas de la ciudad.
En Constitución y Padre Mier, bajo el puente Morelos, varios vehículos se quedaron atrapados en el agua y sus conductores lograron salir por su propio pie.
Al sur de Monterrey, Protección Civil municipal cerró la avenida Morones Prieto, bajo el puente de Revolución, y también el paso del Parque Canoas que está bajo la avenida Garza Sada; mientras que la avenida Fidel Velázquez, a la altura de la calle Copan, también fue cerrada a la circulación.
Otra de las zonas que fue cerrada de manera preventiva fue la avenida Paseo de los Leones, a la altura de la avenida puerta de hierro, donde se llevan a cabo diversos trabajos de construcción.
Muere un hombre electrocutado tras inundarse su casa en Guadalupe
Las fuerte lluvias cobraron la vida de un hombre, quien presuntamente murió electrocutado tras sufrir una descarga eléctrica con un cableado en su casa luego de que su domicilio se inundara en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Los hechos se registraron poco después de la medianoche en una vivienda ubicada sobre la calle Lago Titicaca e Igacio Zaragoza, en la colonia Xochimilco.
Familiares identificaron al fallecido como Dagoberto Liñan Valdez, de 59 años, quien quedó sin vida acostado en su cama.
En el lugar trascendió que el hombre sufrió una descarga eléctrica luego de que el cable de un electrodoméstico fuera alcanzado por el agua que inundó su recámara.
Presuntamente el hombre tocó el agua con sus pies al buscar el piso cuando intentaba levantarse de su cama, por lo que sufrió una descarga eléctrica que le costó la vida.
Tormenta deja sin energía eléctrica al Metro de Monterrey
En Monterrey, además se registró la suspensión de la Línea 1 y 2 del Metro, debido a que se quedaron sin servicio de energía eléctrica y cientos de pasajeros permanecieron varados en varias estaciones que quedaron completamente a oscuras y en espera de que se reanudara el servicio.
No fue hasta antes de las 5:00 horas que el servicio de energía eléctrica que alimenta a la Línea 1 del Metro de Monterrey fue restablecida.
Reportaron inundaciones, caída de árboles y vehículos fueron arrastrados por la corriente
En Santa Catarina se registraron inundaciones en varias colonias, donde la corriente arrastró varios vehículos y se reporto la caída de granizo.
En San Nicolás, el arroyo del Topo Chico llegó a su máxima capacidad y varias colonias quedaron también inundadas, pero no se reportaron mayores incidencias.
En la carretera a Laredo hubo decenas de carros varados atorados entre los encharcamientos de los vados en el municipio de Sabinas Hidalgo.
De acuerdo con el informe de Protección Civil del Estado, se espera que las lluvias se prolonguen por la mañana en la región citrícola y las zonas montañosas del sur del estado.
Se inunda estacionamiento de supermercado en San Nicolás
El estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la avenida López Mateos se encuentra completamente lleno, pero no está ocupado por vehículos, sino por la gran cantidad de agua tras las fuertes lluvias de esta madrugada.
La tienda Walmart de la colonia Rincón de Oriente, en el municipio de San Nicolás, no está dando servicio durante esta mañana, ante la situación que ha sido reportada por ciudadanos.
Practicamente la mitad del estacionamiento del supermecado está inundado, sobre todo en el área cercana a los ingresos de la tienda.
Ante esto, trabajadores se encuentran al exterior, esperando indicaciones de los encargados.
En tanto, durante esta mañana, ciudadanos que buscan hacer sus compras llegan al sitio sorprendidos ante la gran cantidad de líquido en la superficie.