El ciclón Bud se formó en el Océano Pacífico y, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se encuentra desplazándose lejos de las costas mexicanas.
A las 21:00 horas locales (03:00 horas GMT del 25 de julio), el centro de la tormenta tropical Bud estaba localizado a 695 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Bud presenta vientos sostenidos de 65 km/h con ráfagas de hasta 85 km/h y una presión mínima central de 1007 hPa.
El sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 24 km/h. Los radios de vientos con velocidades de 63 km/h alcanzan hasta 55 km hacia el sureste y suroeste del centro de la tormenta, mientras que el oleaje alcanza los 4 metros en la misma dirección.
¿Cuál será su trayectoria?
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, Bud continuará su trayectoria alejándose de la península de Baja California.
Para el 25 de julio a las 06:00 horas (tiempo del centro), se espera que Bud mantenga su estatus de tormenta tropical. Para la tarde de ese mismo día, se pronostica una degradación a depresión tropical, con vientos de 55 km/h, situándose a 890 km al sur-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
El debilitamiento de Bud continuará, y para el 26 de julio, se prevé que se convierta en una baja presión remanente con vientos de 45 km/h, localizada a mil 90 km al suroeste de Cabo San Lázaro. Para el 27 de julio, Bud será una baja presión remanente con vientos de 35 km/h, ubicada a mil 210 km al suroeste de Cabo San Lázaro.
Aunque Bud se está alejando de las costas mexicanas, la Conagua recomienda a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
MO